La Diputación de Teruel promocionará el fuagrás producido en Santa Eulalia del Campo como uno de los productos estrella de la provincia. Así lo ha dicho el presidente de la institución provincial, Manuel Rando, durante una visita a las dos plantas de producción y transformación de este producto, únicas granjas de pato en la provincia de Teruel que han llegado a elaborar más del 30% de la producción nacional.
Rando, que ha estado acompañado por la diputada Ana Cris Lahoz, el alcalde de la localidad Blas Lanzuela, el concejal Juan Paricio y el director provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Pedro Polo, ha señalado que desde la institución provincial “queremos proteger y apoyar este producto de gran calidad” y ha añadido que es el momento de “hablar con los productores y orientar el trabajo para impulsarlo”.
Durante la visita a las empresas Tierra Mudéjar y Almizate, Rando ha conocido además cómo es la situación actual de las empresas y sus necesidades de cara al futuro. De esta forma, ha constatado las muchas dificultades que están teniendo para importar patos de Francia y la importancia que tendría el poder incubar en España los animales.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *