La Diputación de Teruel (DPT) destina 45.000 euros para poner en circulación bonos de reactivación económica con un descuento del 30% para impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 500 habitantes y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural.

Cualquier consumidor puede adquirir bonos de 30 euros para gastar en establecimientos únicos de comercio de alimentación y bares a través de www.bonoscomerciorural.com. De este modo, el cliente solo paga por el bono 21 euros y la Diputación financia la parte restante.

Con la aportación de la DPT, la proyección de inyección en la economía local de los pequeños municipios de la provincia alcanzará los 150.000 euros. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2021, el impacto económico ha sido de 437.000 euros en estos establecimientos turolenses.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel gestiona la adquisición de estos bonos y la iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, Asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.

Cualquier establecimiento de estas localidades que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta Campaña registrándose en: https://www.bonoscomerciorural.com/alta_comercios y los consumidores pueden comprar online sus bonos desde seleccionando la localidad, el establecimiento y el bono, que tendrá un plazo de canje de hasta el 20 de noviembre de 2023.

A raíz del arranque de la nueva campaña, los alcaldes y concejales de Teruel Existe han comunicado en nota de prensa que se ponen a disposición de sus vecinos para ayudarles en la tramitación de la solicitud. Consideran que la brecha digital a la que tienen que hacer frente las personas de avanzada edad de los pueblos de la provincia, consumidores potenciales de estos bonos, dificulta el trámite para poder hacer efectiva la adquisición.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *