Una nueva campaña de la Diputación de Teruel (DPT) anima a disfrutar del “frescalor” en la provincia durante este verano, poniendo el foco en los destinos turísticos alrededor del agua como punto de partida del viaje. En espacios y materiales disponibles en la web sienteteruel.es, destaca un espacio para disfrutar de los ríos, pozas y embalses de las diez comarcas, relacionándolas además con otros enclaves y recursos.


El presidente de la DPT, Manuel Rando, y el diputado de Turismo Diego Piñeiro han presentado la campaña en el paisaje natural de los Estrechos del Río Ebrón de El Cuervo, como ejemplo de uno de esos espacios que pueden servir como campo base a la hora de visitar la provincia. Allí han estado acompañados por el alcalde de El Cuervo, David Álvaro, y han participado en un programa de radio y en un reportaje televisivo dentro de la campaña de carácter autonómico y nacional con la que se está posicionando la provincia para este verano, haciendo hincapié en los contrastes del territorio, su amplia oferta turística y la cercanía.


La acción turística da una vuelta de tuerca a la campaña “Tierra de Contrastes. De pendiente a preferente” que se basa en los términos inventados “Frescalor”, “Rapilento”, “Tranquitenso” y “Cosmopueblita”. “Promocionamos los muchos destinos que existen en la provincia en torno a los ríos, de los embalses, en los que poder refrescarse cuando el calor aprieta. Estamos vendiendo el frescalor de la provincia, aparte de otros temas atractivos, como temas de ocio, culturales y deportivos”, ha dicho el presidente.
Piñeiro ha animado a entrar en la web sienteteruel.es para leer más sobre los destinos “al frescalor” y descargarse una guía que señala 10 puntos para disfrutar del agua en las 10 comarcas, en la que han participado las áreas de Turismo de las instituciones comarcales.


En la comarca del Jiloca, se hace referencia a la desembocadura del río Pancrudo a la altura de Luco de Jiloca. El resto de puntos son el Pantano de Pena en la comarca del Matarraña, la Estanca de Alcañiz y el entorno del Río Bergantes en Aguaviva en la comarca del Bajo Aragón, el manantial de los Baños de Ariño en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, la cascada del Molino de San Pedro en la comarca Sierra de Albarracín, la Ruta de los Estrechos del Ebrón de Tormón y El Cuervo en la comarca Comunidad de Teruel, el sendero GR 262 del Parque del río Martín en la comarca del Bajo Martín, el pantano de Cueva Foradada en la comarca Cuencas Mineras, el paraje de los Caños de Gúdar en la comarca Gúdar Javalambre, y el Puente Natural de Fonseca y las pozas del río Guadalope en la comarca del Maestrazgo.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.