El deportista darocense Neco Barquin, del club Calamocha BMX, ha escalado dos posiciones en la tabla clasificatoria de BMX 2022 a nivel nacional y actualmente se sitúa tercero, a tan solo cinco puntos del segundo.
El joven ha alcanzado esta marca tras su participación en la Copa de España de BMX 2022 celebrada en el circuito de El Campello (Alicante) el pasado fin de semana del 12 y 13 de noviembre.
Barquin llegó a esta cita con un estado óptimo de forma y preparado mentalmente. Desde el principio se le vio fuerte, pero no pudo entrenar debido a las lluvias previas y los riders rivales llegaron con ventaja.
El darocense quedó segundo en la primera carrera, muy cerca del líder de la Copa y campeón de España. Logró imponerse en la segunda carrera disputada en la jornada dominical, corrigiendo errores del día previo y atacando en la última curva.
Así, se proclamó vencedor de una de las rondas de la Copa de España, “cerrando un año que ha ido de menos a más, superando barreras de todo tipo”, comenta el padre del deportista, Marcos Antonio Barquin.
El joven ciclista también participó en la Copa Aragón celebrada en Calamocha, donde solo le valía hacer primero y que el líder quedara quinto como mucho. No fue posible, su rival quedó cuarto y por tan solo un punto, no consiguió ser el campeón
de la Copa Aragón.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *