
Integra a las oficinas comarcales y la de la capital, activadas para facilitar las producciones cinematográficas
Con la firma del acuerdo de colaboración, ha nacido en Teruel la Red de Oficinas Fílmicas “Teruel Film Friendly”, la primera de estas características en España, que va a permitir poner en marcha mecanismos de colaboración y coordinación de todas las administraciones turolenses para hacer de esta provincia un destino amigable para desarrollar producciones cinematográficas y reforzar la imagen de “territorio altamente confiable”.
De esta manera, además, Teruel se diferenciará de otros territorios y potenciará así el impacto de esta industria en la provincia.
Con este objetivo se ha elaborado el protocolo de colaboración, impulsado por la Teruel Film Commission de la Diputación de Teruel, y suscrito en abril en un acto con todas las oficinas fílmicas de la provincia, que incluyen las diez comarcas turolenses y el Ayuntamiento de Teruel.
El presidente de la Diputación de Teruel Joaquín Juste ha explicado que el objetivo del convenio es desarrollar mecanismos de colaboración para conformar una red que “facilite la atracción y desarrollo de rodajes audiovisuales de todo tipo, que contribuya a posicionar a la provincia como un referente nacional dentro del ámbito del audiovisual y escenario de excelencia para las producciones”.
La provincia ya es un referente en la industria cinematográfica”, ha destacado la diputada delegada de Turismo y de la Teruel Film Commission Marta Sancho, quien ha detallado que actualmente se registran “una media anual de 20 grandes rodajes de ficción y cine publicitario, en comparación con los 2 ó 3 rodajes publicitarios anuales y un rodaje de ficción cada 4 ó 5 años de la pasada década”.
Este acuerdo contempla cuestiones como la información continua entre las distintas entidades sobre los rodajes cinematográficos y también en la colaboración en la búsqueda de recursos.