El municipio celebró las fiestas en honor a San Mamés y la Virgen del Rosario entre el 15 y el 19 de agosto
La localidad de Murero rindió homenaje a cuatro de sus vecinos durante las fiestas en honor a San Mamés y la Virgen del Rosario.
Carmen Mingote Cebollada, Jacinta Maicas Gil, Jesús Mingote Cebollada y Joaquín Jaqués Sierra fueron reconocidos en el acto de homenaje a los mayores del municipio, realizado el 18 de agosto.
Ellas, las de mayor edad, por sus 89 años, y ellos a sus 84 como los cofrades más longevos de la Cofradía de San Mamés. Con este acto, el Ayuntamiento de Murero quiso reconocer el papel de los cuatro en mantener vivas las costumbres. La entrega de los distintivos se llevó a cabo en las fiestas patronales, acompañados por familiares y vecinos.
Los días más esperados del año en este municipio del Campo de Daroca se celebraron del 15 al 19 de agosto, comenzando con un pasacalles animado por la charanga ‘La Unión’, el recorrido de peñas y la presentación de las fiestas.
El día 16, vecinos y visitantes disfrutaron de juegos infantiles, una gran cena popular y discomóvil.
Mientras que el 17 se representó el Dance de San Mamés, declarado como Fiesta de Interés Turístico de Aragón desde el año 2009. En esta jornada también contaron con otras actividades como los disfraces infantiles, toro de fuego y la fiesta ‘nocheochentera’. Para el día 18 se organizó una yincana infantil por la mañana, y la música de la tarde y noche corrió a cargo de la orquesta ‘La Fania’.
La fiesta de la espuma, la actuación de la orquesta Escala y la traca fin de fiestas fueron los últimos actos celebrados en Murero.