El Pleno del Ayuntamiento de Monreal del Campo se reunió en sesión ordinaria el pasado 30 de mayo para abordar diversas cuestiones que reunieron el consenso de todos los ediles presentes.
Entre los asuntos que se expusieron, estuvo la programación que la concejalía de Cultura ha programado para los fines de semana de verano. A falta de otros eventos pendientes de confirmación, entre las actividades, se plantean encuentros literarios, actuaciones de teatro, exposiciones de pintura y conciertos.
El 11 de junio, a las 19:00 horas, recibirán al escritor Daniel Gascón, autor de Un hipster en la España vaciada, entre otras obras. El 12 de junio, a las 20:00 horas, se clausurará el taller de teatro y el 24 de junio, a las 22:30 horas, habrá un concierto de Los Ases del Jiloca.


Julio arrancará con la muestra de las obras presentadas al XXIII Certamen de Artes Plásticas “José Lapayese Bruna”, convocado por el Centro de Estudios del Jiloca, cuya inauguración será el día 9 en el Museo del Azafrán. En la cuarta semana , se celebrará la feria de artesanía Artemón, junto con distintas actividades en el marco de su programa. El mes terminará con otra muestra de pintura y agosto dará comirenzo con el concierto D´Colorao el día 5 y actividades infantiles y familiares para el fin de semana siguiente, antes de que lleguen las fiestas patronales.


En la sesión plenaria, también se abordó el plan de Estabilización del Empleo Temporal, que afecta a unos 30 puestos de trabajo, según lo expuesto en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel a finales de mayo.
Aparte de otros asuntos, se informó de que los trabajos para cambiar el alumbrado público a sistemas LED estaban prácticamente terminados en cuanto a la sustitución de las luminarias. Próximamente, algunas podrán cambiar de ubicación, se añadirán otros puntos de luz nuevos y se abordará, finalmente, el alumbrado RGB en los edificios públicos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.