Los equipos de 1º y 2º de la ESO del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo han pasado a la fase nacional de la Olimpiada EntreREDes. La competición escolar está organizada por el Grupo Red Eléctrica. En ella, se valoran los conocimientos de los alumnos en cuanto al sistema eléctrico y la transición energética, además de los propios de otras materias comunes, que van desde Física o Matemáticas hasta Historia, pasando por Lengua y Literatura o Geografía.


En Aragón, 2.200 estudiantes de 12 municipios han participado en las Olimpiadas de entreREDes después de haber utilizado esta herramienta educativa a lo largo del curso. En España, han sido 30.000. La fase estatal, a la que asistirán los alumnos de Monreal, será el 15 de junio.
Por otro lado, el centro recibió una mención especial del jurado en el VIII Concurso de Cristalización en la Escuela en Aragón. La actividad estuvo organizada por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-UNIZAR), el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales de Aragón y las Facultades de Ciencias y Educación de la Universidad de Zaragoza.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.