La jornada estuvo amenizada por la actuación de Zircozaurre con la magia de Vademekun
El día de Aragón, el 23 de abril, se adelantó una jornada en Monreal del Campo para acoger una feria dedicada al libro y la artesanía. El sábado 22 de abril, el Patio de las Beltranas se llenó de lecturas para festejar una doble cita: San Jorge, patrón de Aragón, y el Día Internacional del Libro.
Al comienzo de la tarde, los asistentes a la feria contaron con un mercadillo, en el que participó la librería ‘Copia & Pega’, y conocieron el proyecto Bubisher. También aprendieron de la mano de algunos artesanos del territorio, integrantes de A Mano Rural, con varios talleres.
Fue el caso de Marta Collados, Buah creaciones, Origami Mahi u Olivia Fidalgo, gerente de Perifollo, quien enseñó a los más pequeños a coser su nombre con lana.

Una vez finalizados los talleres, los vecinos y visitantes disfrutaron de la actuación de Zircozaurre con Vademekun, un espectáculo infantil y familiar que muestra acrobacias, malabares y magia.
Además de esta propuesta para festejar el día de Aragón, la cultura está muy presente en Monreal del Campo el resto de jornadas. Hasta el 7 de mayo la Casa de Cultura muestra al público la exposición ‘Mujeres libres (1936-39). Precursoras de un mundo nuevo’.
Dicha muestra se complementó con dos conferencias: ‘Ética, anarquismo y sexualidad en Amparo Poch y Gascón’, por Concha Gómez Cadenas, y ‘Movilización política de la mujer turolense: República y Guerra civil (1931-1938)’, por Serafín Aldecoa Calvo.
Por otro lado, el pasado miércoles la Casa de Cultura de Monreal también fue el escenario de presentación del libro ‘Sabores y raíces’, a cargo de Ganaderas en red.
La publicación es mucho más que un recetario de cocina de pastoras, “invita a adentrarse en su rico y complejo mundo y en su relación con el medio en que viven, desde el punto de vista de la alimentación, así como todos los saberes que la rodean”, explican Ganaderas en red.