La infraestructura se localizará anexa a la actual pista y supondrá un coste de aproximadamente 50.000 euros

El municipio de Monreal del Campo contará con una nueva pista de pádel que se ubicará anexa a la actual. Esta insfraestructura se encuentra todavía en proyecto y tendrá un coste de alrededor de 50.000 euros, según pudo saber El Comarcal del Jiloca durante la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Monreal del Campo, celebrada el 4 de octubre.


En la sesión se aprobó por unanimidad la Cuenta General del año 2021. También salió adelante una modificación presupuestaria para adquirir 40 nichos.
El Partido Socialista se abstuvo en este punto, ya que considera que el remanente no debería utilizarse para este fin, y cree que es “una mala previsión de gasto”. El ayuntamiento ha incrementado la compra, siendo que habitualmente adquiere nichos cada dos años, porque en 2022 el número de fallecimientos ha aumentado considerablemente en el municipio.


Por otro lado, se dio el visto bueno al aumento de la tasa del servicio de suministro de agua potable a domicilio y del servicio de alcantarillado. Concretamente 46 céntimos más, en base a un estudio presentado por la empresa gestora en el que jusfitica el incremento de los costes del servicio. La subida será asumida por los vecinos en cada recibo anual.
Otro de los asuntos aprobados es la autorización de uso del pabellón y campo de fútbol para el 23 de octubre para un evento deportivo de BTT, presentada por el Club Ciclista local. Asimismo se aprobó la solicitud presentada por la Asociación Cultural Batucada ‘La Trapala’ para usar media pista del pabellón los jueves de 20 a 22 horas para sus clases.
Además, durante la sesión se informó de los días festivos locales: el 10 de octubre y el 16 de enero, fecha que coincide con la hoguera de San Antón.


Multa de 8.000 euros
También se comunicó que el consistorio monrealense ha recibido una multa de 8.000 euros por el estado del vertedero municipal. La portavoz del PSOE, Aurora Vicente, pidió una solución urgente debido al alto coste que supone este asunto. El alcalde de Monreal, Carlos Redón, explicó que está ubicado en terrenos municipales, pero la basura ha llegado a parcelas particulares, por lo que han inicado el proceso para redactar un proyecto de sellado.
En cuanto a asuntos de Presidencia, se dio a conocer que ya se está cambiado el alumbrado público municipal y que algunos edificios públicos contarán con nuevos equipamientos para crear efectos visuales en días señalados, debido a que se ha solicitado por parte de varias asociaciones locales. Asimismo el ayuntamiento está barajando presupuestos de megafonía para sustituir el actual equipo.
En el turno de ruegos y preguntas, la concejal Vicente preguntó si se tiene previsto realizar una valoración de las fiestas de 2022, a lo que Redón respondió que se convocará una comisión e hizo saber que el concejal Mario Latorre ya se había reunido con la técnico responsable para valorar cada acto, redactando finalmente un informe.


Vicente también preguntó por qué motivo no se ha ofertado pádel entre las actividades deportivas, a lo que el equipo de gobierno explicó que no hay monitores que puedan dar dicha formación.
También se hizo una pregunta acerca de los contratos de los profesores de la Escuela de música y un ruego para instar a celebrar con premura la reunión de inicio de curso de la Escuela Infantil.
Otro de los ruegos fue en relación a los talleres de empleo. El PSOE criticó que en el municipio no se realice ninguno desde hace años. En este sentido, Redón aseguró que el consistorio solicitará uno para trabajar en los Ojos de Monreal.
También fue objeto de protesta que no se haya dado salida a las donaciones de ropa y alimentos recibidos para hacer llegar a la población ucraniana. Al parecer, fue necesario solicitar a Cáritas que lo recogiera a final del mes de agosto para que no pereciese.
En la sesión ordinaria también se hizo referencia al viaje que se realizó a Francia entre el 30 de julio y el 6 de agosto para renovar el hermanamiento del municipio con Tôtes y Auffay, un viaje que el municipio lleva a cabo desde 1995.
Por último, se informó de que las jornadas del azafrán se celebrarán en el mes de octubre.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *