La feria de los oficios regresa a Monreal del Campo este fin de semana, del 22 al 24 de julio en el marco de Artemón. La Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual, Amata, organiza el mercadillo en su decimotercera edición en colaboración con el ayuntamiento del municipio.
Cerca de treinta artesanos expondrán en sus puestos, a los que se sumarán numerosas propuestas culturales. Entre las actividades que completan el fin de semana, además de la exhibición de artesanía, se encuentran el Concurso de Pintura Rápida o el Festival de Música Tradicional que ameniza el ambiente en la localidad desde el viernes hasta el domingo.


Hoy, cabe destacar la apertura de los puestos a las siete de la tarde y la actuación de los Artistas del Gremio a las 22:30 horas. El sábado, se inaugura la feria a las 11:30 horas con la colaboración de la Asociación de Amigos del Tambor y el Bombo de Monreal del Campo. El domingo continúan las propuestas con juegos tradicionales, cabezudos, talleres y otras actuaciones.


Algunos artesanos realizarán muestras de su trabajo en vivo. El ebanista estará tallando la madera y el alfarero traerá su torno, mientras que el público podrá observar cómo se usa el soplete para convertir barritas de vidrio en joyas coloridas. Otros artesanos estarán trabajando el cuero, pintando cerámica, haciendo joyas de plata o de macramé. Las demostraciones de talla de madera y alfarería tienen lugar de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 21:30, tanto el sábado como el domingo.
Desde la asociación organizadora están convencidos de que cualquier persona podrá encontrar textiles, decoración o bisutería acorde a su gusto. E insisten en que, al comprar artesanía de autor, se ayuda a mantener estos oficios vivos.


De esta manera, Monreal del Campo volverá a convertirse en el epicentro de las artes en el territorio, recibiendo a numerosos visitantes atraidos por la artesanía de autor.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.