El azafrán volverá a protagonizar este evento, en el que habrá exposición comercial, demostraciones culinarias, entre otros actos

Monreal del Campo ha organizado una nueva edición de su Feria del Azafrán ‘Oro Rojo’ para el fin de semana del 3 al 5 de junio. Se trata de un evento multisectorial en el que la apreciada especia que simboliza al pueblo es la protagonista.
La próxima será la segunda edición de la feria. La primera se llevó a cabo en octubre de 2021 en el pabellón de la localidad y recibió 4.000 visitantes, lo que motivó al Ayuntamiento de Monreal del Campo a apostar por su continuidad.


Mientras se terminan de perfilar los últimos detalles, el alcalde, Carlos Redón, contó que el evento se inaugurará el viernes por la tarde. Entre las demostraciones que se podrán contemplar, destaca la de esfarfollado del bulbo del azafrán, actividad de la que son conocedores en la zona por su tradición azafranera. No faltarán las opciones de adquirir briznas del oro rojo jilocano ni de degustarlo.
También, habrá un showcooking con el reconocido cocinero oscense Sergio Azagra. Además, como avanzó el alcalde, Carlos Redón, habrá almuerzo y comida gratuita para los visitantes tanto el sábado como el domingo. Aparte de los puestos dedicados a la venta del azafrán, habrá exposición comercial de otros artículos, como productos agroalimentarios, maquinaria agrícola, cosmética, artesanía y, probablemente, de organizaciones benéficas.


A esto, se sumarán distintas actividades complementarias, como la exposición de vehículos militares, la muestra de las imágenes presentadas al último concurso de fotografía ‘Villa de Monreal del Campo’, atracciones y talleres para el público infantil, y una muestra de otra de las señas de identidad del pueblo: los bolos tradicionales, de los que habrá una demostración y a los que también podrán jugar los visitantes.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.