La recreación histórica se celebra desde el año 2007 y en la VII edición se contó con la colaboración de la comisión y el ayuntamiento

Monforte de Moyuela recibió el pasado 13 de agosto al Cid Campeador. La Asociación Cultural Montefuerte, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y la comisión de fiestas, organizó una nueva edición de la Llegada del Cid a Montefuerte, recogida en el Cantar de Mío Cid, y siendo la séptima celebración de esta recreación histórica en la que participa todo el municipio.
“Hemos podido traer a los arqueros y también disfrutar de teatro infantil, una iniciativa que estuvo muy bien para los más pequeños”, destaca Eva Roche, presidenta de la Asociación Cultural Montefuerte, entidad organizadora de las siete ediciones desde el año 2007.


Vecinos y visitantes se vistieron a la usanza medieval y el municipio se engalanó para esta fiesta cidiana en la que han contado con mercado de artesanía y campamento medieval, han disfrutado de comida popular y han aprovechado para realizar diferentes actividades, como las charlas y exhibición de cetrería y medicina medieval y la escuela de caballeros, entre otras.


“La respuesta fue muy buena, hubo muchas actividades y la gente quedó muy contenta. De hecho, todos los grupos que vienieron a trabajar resaltaron la implicación del pueblo”, indicó la presidenta Roche.
Monforte de Moyuela volverá a recordar el paso del Cid por estas tierras en la próxdima edición de esta fiesta recreacionista dentro de tres años.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.