Cuenta con seis puestos de trabajo habilitados y ha sido financiado con 50.000 euros

Monforte de Moyuela dispone de un nuevo servicio con la apertura de un espacio coworking. Se sitúa en el edificio más emblemático del municipio, que acogió en su momento la escuela y el ayuntamiento, está dotado con 36 metros cuadrados y tiene seis puestos de trabajo habilitados.
Este espacio ha sido financiado gracias a una subvención de 30.000 euros del Fondo de Cohesión Territorial del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón en la convocatoria del año 2021. Para su equipamiento, la Fundación Aragón Emprende destinó 20.000 euros.
El director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, visitó este centro el 4 de febrero, junto a la alcaldesa de Monforte de Moyuela, Paula Delmás, para su inauguración oficial. Salvador se mostró satisfecho al comprobar la utilidad de los fondos de cohesión como herramienta “para generar oportunidades y asentar población, para dar la posibilidad de que se desarrollen proyectos de vida en el territorio”, comentó.


La alcaldesa Delmás aseguró que este espacio recibe muchas solicitudes “para poder teletrabajar uno o dos días, dependiendo de lo que les dejan a distancia”, indicó. De hecho, la pasada semana recibieron una petición para ocupar dos puestos fijos a jornada completa
Rehabilitación de vivienda
Además, el Ayuntamiento de Monforte ha recibido otras dos ayudas del fondo de cohesión territorial. En total, ha percibido 82.089 euros para la rehabilitación de dos viviendas —que ya están ocupadas—, en las convocatorias de 2021 y 2022.
El consistorio monfortino también abrió el año pasado su escuela infantil para dar servicio a las familias que residen en el pueblo gracias a las viviendas rehabilitadas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *