
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Daroca, Michel García, ha realizado un balance negativo de los últimos cuatro años del consistorio, subrayando que la actual legislatura ha sido “la de la nada”.
Desde su punto de vista, “a pesar de la cantidad de dinero repartido por la DPZ —que ha doblado el recibido en legislaturas pasadas—, se podría haber hecho un plan importante para hacer las infraestructuras que Daroca necesitaba y no se ha hecho”.
Ha criticado que el de Daroca es un ayuntamiento “que se ha endeudado todavía más”. “Al no haber dinero, no se ha dado a las asociaciones y las instalaciones deportivas están abandonadas”, ha ejemplificado.
García se ha mostrado contundente al decir que “lo que se ha empezado, no se ha terminado”, haciendo referencia al edificio de la antigua cárcel, el paseo o el edificio de la Comarca.
“Poco se le puede criticar porque no se ha hecho absolutamente nada y lo que ha venido genera dudas, como el Plan de Sostenibilidad Turística”, ha proseguido. Tampoco considera que la instalación de la ITV en la ciudad sea un logro del Ayuntamiento, “sino que es de la DGA, que se ha encargado de repartirlas por el territorio”, ha dicho.
Asimismo ha asegurado “tener envidia de lo que está pasando en el entorno más cercano”, en el que, ha comentado, “se están creando puestos de trabajo, se están llevando industrias y nuevos servicios”. “A pesar de tener las instituciones a favor, hemos pasado completamente desapercibidos y considero que el alcalde debería estar enfadado con su propio partido por el abandono que hemos tenido”, ha añadido. Para Michel García es un balance “muy triste y desolador”, porque ha concluido: “Ha sido una legislatura en blanco y totalmente perdida”.