Azcón entrega la Medalla de Aragón a todos los aragoneses que asistieron a la población valenciana por la DANA

Foto de familia de todos los reconocidos en el acto homenaje del Gobierno de Aragón

El Gobierno regional entregó la Medalla de Aragón a los más de mil aragoneses y los trabajadores de la UME por su participación durante más de un mes en las labores de limpieza y ayuda en la localidad valenciana de Catarroja.
Este reconocimiento es la máxima distinción impulsada por la institución aragonesa, con la que, en esta ocasión, se ha reconocido la labor con la población afectada por la DANA en la que intervinieron sanitarios, bomberos, protección civil, gestión forestal y mediambiental, psicólogos, periodistas, oenegés, particulares, empresas privadas y agricultores y tractoristas. De estos últimos se vio al representante turolense de AEGA y vecino jilocano Paco Latorre.
El presidente del Ejecutivo aragonés, Jorge Azcón, recordó la cesión de recursos materiales y personales de todos los homenajeados para sus desplazamientos y su trabajo en la Comunidad Valenciana. Azcón valoró el trabajo hecho en Catarroja porque “resumir vuestro trabajo en achicar agua, retirar vehículos amontonados en los garajes o limpiar calles y colectores sería una simplificación injusta. Fuisteis ejemplo de cariño, solidaridad y empatía con un pueblo que pedía ayuda a gritos. Sacasteis lo mejor del ser humano, mientras trabajabais sin descanso para que vuestros hermanos recuperasen sus vidas”.

Orgullo para Aragón
En la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el presidente añadió que todos los integrantes del contingente aragonés son “nuestro mayor orgullo. Habéis engrandecido la nobleza aragonesa. Habéis sido emblema de la solidaridad y el trabajo bien hecho. Representáis los mejores valores del ser humano y un espejo en el que debemos mirarnos. Es un orgullo para toda la Comunidad que los aragoneses hayamos sido el referente en la resurrección de Catarroja”. El dirigente regional también dedicó palabras de esperanza a los afectados por la gota fría que ha truncado tantas vidas y ha afectado a distintos pueblos que todavía hoy intentan salir adelante y recuperar sus rutinas para lo que siguen necesitando ayuda.
Como símbolo del vínculo entre Aragón y la Comunidad Valenciana se plantó un naranjo de Catarroja en el patio de la sede del Gobierno de Aragón, en una cita con presencia de voluntarios de las secciones instrumentales de varias cofradías zaragozanas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *