El teatro-auditorio ha acogido un encuentro de la red de formación del profesorado de Aragón

La red de formación del profesorado de Aragón eligió Calamocha para celebrar un encuentro el pasado viernes 14 de octubre en el teatro auditorio de la localidad. Un total de 115 formadores se dieron cita en la capital de la comarca del Jiloca para tratar las nuevas fórmulas y tendencias de la formación e innovación educativa.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, dio la bienvenida a los asistentes junto a Toni Martínez, director general de Innovación y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, y Chonin Sebastián, directora del Centro de Profesorado Ángel Sanz Briz.
Rando destacó que en Calamocha “apostamos una vez más por la educación y por las jornadas y congresos porque nuestro municipio es un lugar idóneo para ello”. Y describió el evento como una iniciativa positiva que también beneficia a la localidad: “Genera actividad económica, seguro que se quedan a comer, alguno comprará un jamón, es una sella de identidad de nuestro municipio, además de la cultura o el deporte”.


“Calamocha es tierra de acogida, pero también de innovación y de formación”, señaló Toni Martínez. “Hemos conseguido que todos los asesores de formación de Aragón se junten en Calamocha para ver qué tendencias de la formación educativa hay en nuestra tierra”, detalló.
“Calamocha es tierra de innovación”, ha afirmado, ya que el municipio cuenta con el CRIE, Centro Rural de Innovación Educativa, “uno de los punteros en Aragón y España”.
Martínez también formó parte de una mesa redonda, con Pilar Hijano, directora del Centro de Profesorado de Sabiñánigo, Héctor Banzo, del Centro de Huesca, Marta Tortajada, del Centro Ángel Sanz Briz y Marta Ciprés, mentora digital, moderada por Gustavo Arce, jefe del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *