La Diputación de Zaragoza ha organizado para este verano un nuevo programa de actividades acuáticas en distintos ríos y embalses de la provincia. El objetivo es seguir dando a conocer las múltiples alternativas que ofrece el turismo fluvial, y con ese fin se ofertan 908 plazas para participar en las diferentes jornadas programadas hasta el 11 de septiembre.
Las actividades son gratuitas previa reserva por orden de inscripción. El programa incluye sesiones de kayak, bigsup, y lancha motora en el embalse de Mequinenza; de kitesurf y paddle surf en el embalse de La Loteta; de rafting e hidrospeed en el río Gállego; paseos interpretativos en piragua por el río Ebro; y negación en Llaut por el embalse de Ribarroja.


“El verano pasado ya organizamos un primer programa de actividades fluviales en tres ríos o embalses de la provincia y la gran acogida que tuvieron nos ha animado a repetir ampliando tanto el abanico de actividades ofertadas como el número de escenarios, que ya son cinco”, ha destacado la diputada delegada de Turismo de la DPZ, Cristina Palacín. “Con estas actividades buscamos que los ciudadanos tengan una experiencia de turismo fluvial en primera persona, se lo pasen de maravilla y luego lo recomienden a su familia o a sus amigos a través del boca o boca o de las redes sociales convirtiéndose así en prescriptores del turismo fluvial en Zaragoza provincia”. La diputada delegada de Turismo de la DPZ ha apuntado que “muchos aragoneses las desconocen que pueden realizar estas actividades en la provincia y queremos visibilizarlas, dinamizar el territorio porque muchas veces esperamos a ir a la costa haciendo 300 kilómetros ara poder disfrutar de algo que tenemos a una distancia de 60 o de 80”.
Las reservas se realizarán por orden de inscripción a través de los canales indicados en cada caso y no estarán confirmadas hasta que se reciba la notificación de la empresa o entidad organizadora.
Las actividades están ofertadas para todos los públicos, pero con los límites de edad y los requisitos que establezcan las entidades organizadoras de cada actividad. La plaza para cada sesión incluye el seguro correspondient e y los participantes deben seguir las instrucciones que se les den en cuanto a la ropa y la equipación necesarias.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.