El Castillo albergó a más de 70 recreacionistas para representar acontecimientos de 1222 y en el municipio se instaló el mercado medieval con numerosas actividades

La lluvia del primer fin de semana de agosto no impidió que Peracense viajara al siglo XIII durante la XVI edición del encuentro recreacionista que alberga su Castillo. Más de 900 personas visitaron esta fortaleza convertida en una propia del año 1222.
Más de 70 recreacionistas de ámbito nacional e internacional representaron acontecimientos que pudieron tener lugar en el Castillo o en el territorio hace 800 años, “en este caso se trató el nacimiento del primer hijo del rey Jaime, en el transcurso de unos ataques que se deciden desde Aragón hacia la zona de Castellón para ganar nuevos territorios. Se narra cómo en relación a esa decisión, se sublevan unos nobles, y atacan el Castillo, a donde vienen las tropas del rey”, detalló Jesús Franco, responsable de la gestión del Castillo de Peracense.
Franco aseguró que el balance de estas jornadas es positivo, “es la actividad que aporta mayor interés hacia el público, con una recreación de calidad”, dijo. Asimismo valoró que, además de la parte bélica, el Castillo ofreció al visitante conocer la vida cotidiana propia del lugar de aquella época, observando a artesanos, herreros, carpinteros, al médico, o practicando tiro, por ejemplo.
Además, la iniciativa se extendió a la localidad de Peracense, donde se ubicó el IX mercado medieval, con diferentes actividades como los talleres de alfarería y escritura o el espectáculo de magia, entre otras.


Cita con autor
Tras este evento, el Castillo de Peracense continúa organizando actividades entre sus murallas. La iniciativa ‘Cita con autor’ permite al visitante conocer de cerca a un artista y/o escritor de la zona y su obra. Tras contar con Fausto Sánchez, Emilio Romero y Javier Auñón, los próximos autores serán Eduardo Escudero, mañana por la mañana, y Jesús Franco en el turno de tarde. El domingo 21 será Moratha y el día 27 David W. Sánchez Fabra.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.