Más de 300 deportistas se dieron cita el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en la novena Jamón Bike, que integró en su programa una novedad: el I Jamón Trail.
Tras dos años sin poder celebrarse, la Jamón Bike volvió al calendario con nuevos recorridos y formando parte del Campeonato de Aragón, en una “espectacular” edición, según describió Juan Ignacio Algás, integrante del Club Ciclista Calamocha, organizador de la competición.


Jorge Lamiel, del club Río Ucero, y Eva Elbaile, de Vulco Cyclon Autogoya, fueron los ganadores de la prueba del sábado 17, en el primer y más largo recorrido, de 105 kilómetros y 2.155 metros de desnivel, correspondiente a la maratón XCM de BTT y último circuito de la Copa de Aragón XCM.
El monrealense Felipe Muñoz y Lydia Marta Castro subieron al podio de la prueba XCO celebrada el domingo, con 5,4 kilómetros y 145 metros de desnivel en la zona recreativa de Icona. La novedad de esta competición es que se desarrolló en un circuito cerrado que, en un futuro, pretende ser uno de entreno permanente.


En cuanto a la primera edición del Jamón Trail, organizada por Raid Trail Calamocha, el calamochino Álvaro Cantín se hizo con el primer puesto de la fase más corta, con un tiempo de 54 minutos. De las féminas, el oro fue para Mayte Salvador. En la prueba más larga, los ganadores fueron Domingo José Sánchez y Mariajo Rivarés (Club Montaña Daroca).
Esta cita volvió a destacar por el alto de nivel de sus participantes y contó un año más con un gran elenco de voluntarios, más de un centenar.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *