La Diputación de Teruel ha concedido subvenciones a 216 que trabajan en poblaciones turolenses menores de 501 habitantes

La Diputación de Teruel (DPT) ha comunicado la concesión de ayudas para financiar parte de las cuotas de la Seguridad Social a 216 autónomos que ejercen su actividad en poblaciones menores de 501 habitantes de la provincia. Entre estos dos centenares se encuentra la gerente de ‘El antiguo horno de Bello’ Danae Bazán.
El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha visitado a Bazán para interesarse por el efecto que tiene sobre su negocio esta medida y otras que pone en marcha la institución provincial con el objetivo de dinamizar el comercio en los pequeños municipios, como es el caso de los bonos de comercio rural, de los que se acaba de agotar la última convocatoria de 40.000 euros.


Las ayudas a autónomos buscan fomentar la actividad económica, orientándolas especialmente al mantenimiento de servicios, y se dotan de una partida económica de 250.000 euros.
Rando ha resaltado que “son distintas acciones que, en conjunto, pretenden facilitar el mantenimiento de los servicios básicos de una población pequeña”, antes de mostrar su satisfacción porque las 216 comunicaciones de este año suponen una cifra ligeramente superior a las concesiones del año pasado, cuando las ayudas llegaron a 214 autónomos.
La propietaria de ‘El Antiguo Horno de Bello’, Danae Bazán, ha agradecido las ayudas de la DPT “porque todo ayuda”. Ha resaltado que “no es lo mismo” mantener un negocio en una población de menos de 500 habitantes que en un gran ciudad u otros núcleos más grandes y ha instado al presidente Rando a mantener esta línea.
Las ayudas a los autónomos en las poblaciones de menos de 501 habitantes beneficia, en régimen de concurrencia competitiva, a las y los trabajadores por cuenta propia que están dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la provincia de Teruel. También se incluye a aquellos trabajadores que tengan su domicilio fiscal en poblaciones en la provincia de Teruel con más de 500 habitantes, pero que presten servicios de podología, peluquería y/o fisioterapia en poblaciones con menos de 501 habitantes de forma habitual y continuada.
‘El antiguo horno de Bello’ es un negocio de titularidad privada, para el que su propietaria ha alquilado el espacio al ayuntamiento de la localidad. Pero, como ha resaltado el presidente Rando, sí es un “comercio adherido” a la red de multiservicios rurales, por lo puede beneficiarse de algunas ventajas como inscribirse a los cursos de formación que se realizan con Cámara de Comercio.
Manuel Rando ha destacado también la buena labor de Danae Bazán al frente de su establecimiento, que recibió el galardón de Mejor PYME en los Premios del Comercio de Aragón 2022, así como los servicios que ofrece, señalando su apuesta
por los productos locales.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *