El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha firmado un total de 17 convenios con los colectivos para apoyar sus actividades

El Ayuntamiento de Calamocha ha destinado más de 18.000 euros al apoyo a la red asociativa de la villa. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha firmado un total de 17 convenios con asociaciones locales como impulso para el desarrollo de sus actividades.
En la mayoría de casos se trata de la renovación del convenio anual que contempla el consistorio con las asociaciones culturales, deportivas y sociales del municipio.
El importe total asciende a 18.230 euros con el objetivo de dar continuidad al regreso de las actividades de las agrupaciones. El alcalde Rando ha puesto en valor la variedad cultural y deportiva del municipio y ha hecho mención especial a las pequeñas agrupaciones de los barrios. “Contamos con asociaciones que ponen a nuestros pueblos en primera línea”, ha comentado.


Rando ha añadido que las asociaciones “dan vida a Calamocha” y ha subrayado que, como organizadores de actividades culturales y deportivas, llegan a un público “al cual a nosotros se nos haría difícil llegar porque lo utilizan de una forma mucho más adecuada”. “La cuantía de la ayuda del ayuntamiento al asociacionismo llegaría a más de 160.000 euros”, ha asegurado el alcalde.


Las asociaciones beneficiarias son: Asociación Zarragones de Luco de Jiloca, Junta de Cofradías, Asociación Amigos de la Virgen, Club 4X4, Asociación Batalla de Cutanda, Comisión de fiestas del Santo Cristo, Asociación Mujeres de Calamocha, Club Ciclista Calamocha, Club Trail Aventura, Club BMX Calamocha, Asociación Española Contra el Cáncer Junta Local, AMPA Colegio Ricardo Mallén, Asociación Cultural y Recreativa Peña La Unión, Asociación Amigos de Lechago, Asociación Cultural Santa Orosia, Asociación Santa Sofía de Cuencabuena y Asociación Santa Bárbara.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *