Trece asociaciones del municipio han contado con una ayuda, además de la firma de un nuevo convenio

El alcalde junto a María José Simón de la Asociación de mujeres
El Ayuntamiento de Calamocha ha firmado un total de 13 convenios de colaboración con asociaciones del municipio destinando un importe total de 16.630 euros. Esta cuantía se añade al importe total de los convenios firmados en los anteriores meses y cuyo valor asciende alrededor de los 130.000 euros.
13 asociaciones
El montante más alto ha sido realizado a la comisión de las Fiestas de Santo Cristo con un total de 3.500 euros.
Seguidamente, el Festival de Enluquecidos de Luco de Jiloca ha contado con una subvención de 3.000 euros.
El Club 4×4 recibió un total de 2.400 euros para poner en marcha actividades durante el año y financiar sus proyectos. Con el comienzo del nuevo curso, El hogar de la tercera edad dispone está vez de 2.000 euros por parte del Ayuntamiento de Calamocha.
La Asociación Cultural Zarragones, la escudería Jiloca y la AMPA del colegio Ricardo Mallén han recibido un total de 1.000 euros.
“Nuestros gastos son las necesidades del colegio. El año pasado fueron material de música y gracias a esa aportación se pudo renovar todo”, ha añadido Raquel Rodrigo, presidenta del AMPA del colegio Ricardo Mallén.
En cuanto a las subvenciones por menos de 1.000 euros se encuentra La Asociación de Jóvenes Truficultores de Teruel con una ayuda de 800 euros.
El consistorio de la Hermandad Santa Bárbara recibió un importe de 600 euros y la Asociación de Mujeres de Calamocha han recibido una cuantía total de 430 euros.
La Asociación Amigos de Lechago, la Asociación Santa Sofía de Cuencabuena y el club de pádel del Jiloca han recibido un importe total de 300 euros.
Juan Ignacio Algás, del Club de pádel ha añadido la necesidad de cubrir una pista de pádel. Sobre esta petición, el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha asegurado su cumplimiento y prevé que se haga para el próximo año. Esta actuación es una de las previstas en materia deportiva en el municipio que ha anunciado el primer edil.
Nuevo convenio
Además, el ayuntamiento de Calamocha también ha firmado por primera vez un convenio de colaboración con Golden Kick Academy, la academia situada en la localidad en la que se imparten artes marciales. El importe total fue de 3.000 euros y destinados a la velada organizada por la academia. Fue la teniente de alcalde Sonia Palacios quien ratificó la firma con el director del centro David Molina.
