La gerente de la Residencia Campo de Romanos ha sido galardonada en la XXIII edición de los Premios de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias

Marta Reinares, segunda por la izquierda, en la gala de entrega de premios
Marta Reinares, segunda por la izquierda, en la gala de entrega de premios

La gerente de la Residencia Campo de Romanos, Marta Reinares, fue premiada con el reconocimiento al Emprendimiento en el Medio Rural en la XXIII gala de entrega de los Premios de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME), celebrados el pasado 26 de octubre en el Patio de la Infanta, en Zaragoza. Estos galardones ensalzan a las directivas, gerentes y profesionales más destacadas de la comunidad aragonesa, además de poner en valor a una empresa que apuesta por el liderazgo femenino en su organización.

Durante la ceremonia se otorgaron diferentes premios, además del entregado a Reinares: a la Excelencia Empresarial a Sonia Villaverde Millán, consejera delegada de Megablock Group S.L. La mejor Creatividad Innovadora ha recaído en Paula Garfella Lorente, CEO de BioClonal S.L.; también se ha galardonado la trayectoria profesional de Maite Verde Arribas, de la Universidad de Zaragoza; En cuanto al fomento del liderazgo femenino en la empresa, Luis Aparicio Benito ha sido el merecedor del último entorchado por su labor en Ditex2 S.L.

Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, participó en la ceremonia de entrega y calificó a los premiados como “pioneros” y subrayó que han sido “ejemplo para personas que eran niñas entonces y hoy son profesionales en un mundo competitivo”.

Residencia en el medio rural

Marta Reinares dirige la Residencia Campo de Romanos, situada en Romanos, comarca del Campo de Daroca. Comenzó a dar servicio en febrero de 2015 y actualmente tiene una disponibilidad de 29 plazas para residentes, donde pueden compartir un centro de día, jardín, gimnasio y un espacio de huerto, con gallinas y la presencia de unas nuevas habitantes, las ocas. Una residencia de una sola planta, de espacios amplios destinada a personas que les guste el medio rural y deseen respirar ese ambiente.

Pero sus servicios no se quedan ahí, una de las consecuencias por las que ha sido premiada esta empresaria es por el nuevo programa de ‘envejecimiento activo’ y la asistencia domiciliaria del centro. Trasladar todas aquellas funciones que realizan en el mismo a cada uno de los pueblos para cubrir las necesidades de terapia ocupacional y fisioterapia “para que su autonomía siga presente”, explicó Reinares.

Este proyecto ya está en marcha en Villarreal de Huerva, “está teniendo muy buena acogida porque estamos trabajando con grupos de 5 personas”, añadió Marta Reinares.

El objetivo de este proyecto es cubrir todos los ámbitos donde surjan necesidades para las personas mayores sin tener que desplazarse de su espacio natural, como, por ejemplo, servicio de limpieza o ayuda a domicilio, para así también integrar a la persona en un proceso de cambio, porque, “yo prefiero las plazas que vienen voluntariamente a la residencia”, afirmó la directora.

“Próximamente, nos vamos a meter en el banco de actividades de la comarca, para que esté presente la acción social y estamos intentando que desde dependencia saquen un programa de autonomía personal con bonificaciones”, anunció Reinares a El Comarcal del Jiloca.

La de Romanos es una residencia que tiene el deseo de “poner unos recursos al alcance de las personas mayores para que no tengan que abandonar su pueblo”, concluyó.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *