
Tras su renuncia, Carlos Redón ha afirmado que “lo lógico” sería que su sustituto fuera Mario Latorre. “Desde hace ya mucho tiempo el planteamiento que teníamos en el PP de Monreal era que Mario, llegado el momento, fuese mi sustituto, y para ello ha ido adquiriendo mayores responsabilidades y he ido delegando en él poco a poco”, ha detallado.
El exalcalde ha dicho de Latorre ser una persona “comprometida con su pueblo, que conoce el municipio y el Ayuntamiento, que está totalmente integrado en el partido a nivel provincial y autonómico y que cuenta con las capacidades y medios para poder ser un muy buen alcalde”.
Para que Mario Latorre sea el nuevo alcalde debe contar con la aprobación del Pleno municipal, por lo que Redón espera que el Partido Aragonés le apoye “igual que hizo conmigo”, ha apuntado. El concejal del PAR, José Manuel Gómez, por su parte, indicó que, en principio, seguiría trabajando con el PP, asegurando así el relevo en Mario Latorre.
El joven, de 25 años, es concejal desde el año 2021 y actualmente es el responsable del área de Cultura. Ha afirmado a esta rotativa “estar muy satisfecho y con ganas de trabajar y seguir impulsado el municipio”. Latorre ha señalado que esta noticia no ha sido una sorpresa para él, pero ha tenido conocimiento gracias a la prensa.
Bonet, sexto en la lista
Antes de elegir a Latorre como posible futuro regidor, el Pleno deberá dar cuenta de la renuncia de Redón y, posteriormente, se procederá al llamamiento del sexto integrante de la lista electoral del PP en Monreal, que en este caso es Miguel Ángel Bonet, quien ha afirmado a este medio de comunicación su disposición a ser concejal. Según Redón, Bonet “puede aportar mucho, tiene mucha experiencia y una capacidad de trabajo y de visión que pocas personas tienen”.
