La líder es hija del histórico alcalde del municipio Pedro Castellano y ha destacado dos pilares básicos de su proyecto: el cuidado y potenciación de la educación y el comercio y la industria

María Pilar Castellano es la candidata del PSOE a la Alcaldía de Monreal del Campo para las próximas elecciones municipales. Conocida como “Pipo”, la cabeza de lista presentó su propuesta para el Ayuntamiento en un acto el 24 de marzo.
Castellano es restauradora-conservadora de bienes culturales e hija del histórico alcalde monrealense Pedro Castellano. Aseguró que lidera la candidatura con “muchas ganas de trabajar por mi pueblo y sus vecinos y con el objetivo de gobernar para volver a poner en el mapa” esta localidad, pues ve a su municipio “desaparecido, no se ve ni se nombra por ningún sitio”.


Así se expresó durante el acto de presentación de su candidatura, celebrado en el Centro de Iniciativas-Sociedad Municipal Los Ojos de Monreal, donde estuvo acompañada por la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, quienes destacaron la ilusión de una lista compuesta por personas “apasionadas por Monreal”.
La candidata se define como “monrealera de corazón”. “Gran parte de mi vida he visto todo lo que conlleva estar al frente del Ayuntamiento, en la figura de mi padre, por eso muchas veces me han preguntado si me presentaría a la alcaldía de mi pueblo”, dijo antes de añadir: “Creo que es el momento oportuno para dar el paso y pedir la confianza de mis vecinos y vecinas”.


Castellano destacó en su intervención que “con ganas y experiencia se pueden conseguir muchas cosas, sobre todo si se trabaja con un equipo de personas comprometidas como el que me acompaña”, agradeciendo también a quienes no están en la lista pero le están apoyando desde fuera. Apuntó que valora sobre todo el trabajo en equipo y “hay que tener la mente abierta para aceptar ideas de otras personas, pues el trabajo al frente del Ayuntamiento no es cosa de uno sólo”, defendió.
Prioridad: el Polígono
También destacó dos pilares básicos en su proyecto municipal: el cuidado y potenciación de la educación y el comercio y la industria, señalando la necesidad de dar prioridad al Polígono Industrial con el fin de atraer empresas que creen empleo y desarrollo económico y “garantizar el futuro de la población y que Monreal crezca”.


Por su parte, Mayte Pérez hizo referencia durante su intervención a que María Pilar Castellano tiene “muchas cualidades para aspirar a ser la alcaldesa de Monreal, un municipio que de la mano de un alcalde socialista llegó a liderar en el Jiloca. Es una excelente herencia de Pedro Castellano como alcalde y su perfil profesional es muy acertado para un pueblo como éste”.
El encargado de cerrar el acto fue Manuel Rando, quien definió a la candidata como emprendedora y “muy trabajadora, algo fundamental para que Monreal despierte”. “Será una buena servidora pública”, dijo.


Rando añadió que lleva mucho tiempo “esperando” a que Calamocha y Monreal coincidan con alcaldes socialistas, pues, apuntó que con sus Polígonos Industriales pueden crear muchas oportunidades, lo que facilitaría “la colaboración en proyectos comunes de interés para el territorio”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *