El corredor de Báguena competirá con la selección nacional en la modalidad de Ultra Trail Running en Chiang Mai

El corredor baguenero Marcos Ramos ha sido seleccionado para el Campeonato del Mundo de Trail Running que se celebrará en Chiang Mai (Tailandia) entre el 3 y 6 de noviembre.
Ramos llegará con la intención de figurar entre los diez primeros, un ambicioso objetivo por el que ya se prepara.
El World Mountain & Trail Running Championship se celebrará este año después de su cancelación en 2021 a causa de la pandemia y se disputará en las modalidades de Trail Running, Ultra Trail Running, Classic Up & Down y Uphill.
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) estará en la salida de todas ellas, optando a todas las medallas posibles.


Un total de 33 atletas (17 hombres y 16 mujeres) han sido seleccionados para las distintas pruebas tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la Federación.
El turolense vestirá de nuevo la elástica de la selección española después de haber competido en el Campeonato de Europa en El Paso, en La Palma, el pasado mes de julio cuando firmó la novena posición en la distancia maratón de 48 kilómetros.


Ramos competirá en la modalidad Ultra Trail, en un trazado de 80 km con un desnivel acumulado de 4.910 metros junto a otros grandes nombres de la carrera por montaña española.
En la línea de salida le acompañarán Aritz Egea, Borja Fernández y José Ángel Fernández.
En cuanto a las corredoras femeninas, participarán en la prueba maratón Gemma Arenas, Azara García de los Salmones, Maite Maiora, Marta Molist y Mónica Vives.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *