Tras realizar la campaña de adviento, Manos Unidas presentará la campaña del año 2023 en Calamocha el próximo viernes 10 de febrero en el Hogar de personas mayores a las 19:30 horas.
La nueva delegada de Manos Unidas responsable de la zona de Calamocha, Conchita Simón, ha informado sobre esta presentación, “a la que está todo el mundo invitado”, ha indicado.
En esta cita se proyectará un cortometraje para explicar las necesidades más importantes que la organización Manos Unidas quiere atender en el mundo. En este evento también estará presente un misionero para dar una charla. “Suele venir siempre, pero estos años anteriores con la pandemia no ha podido acudir y no hemos hecho ningún acto importante”, ha detallado Simón. El misionero ofrecerá su testimonio sobre el Tercer Mundo, “del hambre y la pobreza que viven estos territorios”, ha dicho la delegada de Manos Unidas.
Conchita Simón también ha adelantado que, en los próximos meses, esta ONG internacional española de cooperación al desarrollo quiere poner en marcha dos proyectos, con un coste de 150.000 euros, para lo que solicitan la donación y colaboración de la población. Durante el acto organizado en Calamocha se dispondrán sobres para donativos y se repartirá chocolate caliente a los asistentes.