Otras de las novedades han sido el concurso de paellas y el vermú homenaje a los mayores del municipio

El toro de ronda ha regresado a la programación de las fiestas patronales de Mainar este año y ha resultado ser todo un éxito, tal y como ha destacado la alcaldesa del municipio, Lina Hernando.
Este evento se realizó por última vez en 2011 “y lo hemos recuperado este año incluyendo vaquillas por la tarde”, indicó.


Ha sido una de las novedades de las fiestas en honor a San Roque y Nuestra Señora de la Asunción, celebradas del 14 al 18, junto a actos diferentes a otros años, como el concurso de paellas y el vermut homenaje a los mayores. “Este reconocimiento tuvo una buena acogida y acudieron unos 40 vecinos”, ha recordado Hernando.


Además, Mainar ha contado con dos reinas de las fiestas de 2024, Nuria y Pilar, quienes continuaron con la tradición protagonizando el baile tras el pregón, tanto con los concejales mainarejos como con sus padres, otros familiares y amigos, el pasado 14 de agosto.
El primer día de fiestas de la localidad también disfrutaron del desfile de carrozas y concurso de sangrías o sopetas.


La eucaristía en honor a la Asunción el día 15, la procesión y misa baturra de San Roque el 16 o la misa de difuntos el 17 fueron algunos de los actos religiosos tradicionales.
Y entre las actividades lúdicas, destacó el parque y verbena infantiles, los juegos de solteros contra casados, pasacalles, el desfile de disfraces, las cenas, etc.

MÁS FOTOS:

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *