Fotografía de familia de los asistentes a la inauguración en Mainar
La plaza de la Juventud es el nuevo espacio que el municipio de Mainar ha dedicado a los jóvenes y que fue inaugurado el pasado mes de noviembre. Se ha constituido como “un espacio necesario para el pueblo donde convivir y en el que el Multiservicios tenga una terraza para ampliar su servicio”, ha detallado la alcaldesa de Mainar, Lina Hernando.
El nombre de este lugar tiene un mensaje claro: “Hace referencia a que queremos que esta plaza la disfruten las generaciones venideras, especialmente la juventud, tan importante para mantener vivos nuestros pueblos”, ha comentado Hernando.
En la inauguración participaron varios vecinos, la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Cristina Navarro, así como un grupo de ‘boy scouts’ que se encontraba en la localidad del Campo de Daroca.
La alcaldesa tuvo en cuenta que “la juventud es el futuro de los pueblos” para dedicarles este rincón de Mainar, con el objetivo de que “lo sientan como suyo, que lo disfruten y mantengan”, ha señalado.
La plaza está ubicada frente al Multiservicio de Mainar, el cual ahora puede colocar allí su terraza y dar un mayor servicio.
“Se ha mantenido una calle y lo que ahora es plaza, antes era campo”, ha detallado Lina Hernando. Este espacio abierto en el centro del municipio cuenta con alrededor de 200 metros cuadrados.
Su construcción se ha realizado a través del Plan PLUS de la Diputación de Zaragoza, dividiendo la obra en dos fases.
La plaza de la Juventud ya es una realidad en la localidad, donde los mainarenses disfrutarán en estas fechas tan señaladas. La Navidad comienza este fin de semana con el encendido de luces el día 6 y chocolatada.