La instalación solar se sitúa en la cubiertas de las piscinas de Mainar

El Ayuntamiento de Mainar ha colocado una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta de las piscinas municipales con el objetivo de conseguir “una mejora de eficiencia energética y reducir los costes de la factura de la luz para invertirlos en otros recursos necesarios del municipio”, han señalado desde el consistorio.
El hecho de que la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo colectivo para equipamientos municipales se haya establecido en las piscinas de Mainar cumple con el objetivo de “minimizar su impacto visual” en la localidad, tal y como han explicado desde el Ayuntamiento.
Esta actuación de eficiencia energética ha tenido un coste total de 50.000 euros, subvencionados al 100% a través de la ayuda solicitada en 2023 por el Ayuntamiento de Mainar “al Plan de infraestructuras energéticas para autoconsumo y mejora de la eficiencia”, dentro del Plan de la Agenda 2030 de la Diputación de Zaragoza.
La institución provincial aprobó en diciembre de 2023 un plan de ayudas de casi 13 millones de euros para que 201 municipios de la provincia pusieran en marcha plantas municipales de autoconsumo energético. La mitad de esas instalaciones han permitido reducir la factura eléctrica de los ayuntamientos y otro centenar han beneficiado además a sus vecinos y vecinas, “para pagar menos por la luz que consumen”. Dentro de estas últimas estaban incluidas las comunidades energéticas locales.
Además, esta línea de ayudas también llegó a 21 ayuntamientos que recibieron subvenciones de menor cuantía para mejoras en la eficiencia energética de los edificios y los equipamientos municipales.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *