El consistorio calamochino espera abrir las nuevas instalaciones a comienzos de 2023

El Ayuntamiento de Calamocha licitará en las próximas semanas las obras de construcción de la futura piscina climatizada tras la aprobación del proyecto de instalación de la cubierta presostática y climatización de la piscina ya existente en el polideportivo

Las obras de construcción de la futura piscina climatizada de Calamocha saldrán a licitación pública en las próximas semanas. Así lo aseguró el alcalde del municipio, Manuel Rando, en la última sesión extraordinaria del pleno, celebrada el lunes 11 de julio, en la que se aprobó por unanimidad el proyecto de instalación de la cubierta presostática y climatización de la piscina municipal ya existente en el polideportivo.
Según explicó Rando, este paso ha estado precedido por un proceso administrativo “que ya ha pasado por todas las fases de exposiciones públicas, dos fases que han ocupado dos meses”, precisó. Rando se mostró ilusionado y optimista diciendo que el consistorio espera poder abrir la piscina climatizada a principios del año 2023.
Asimismo aseguró que la secretaria-interventora y los técnicos municipales ya están trabajando en los pliegos técnicos y administrativos para publicar la licitación por concurrencia competitiva, además de la dirección de obra.


797.052 euros
El presupuesto del proyecto ha ascendido a la cantidad global de 797.052,24 euros, la que podrá verse ampliada para la adquisición de mobiliario o la realización de mejoras, ya que el ayuntamiento cuenta con otra partida de más de 35.000 euros para este fin.
El proyecto aprobado incluye la construcción de una cubierta presostática sobre los vasos de las piscinas, la reforma de las instalaciones existentes para su funcionamiento y el acondicionamiento del recinto exterior para el acceso adaptado al espacio que genera la nueva cubierta.
Con este diseño, se pretende ampliar el uso de la infraestructura fuera de la temporada de verano y dotar de este servicio a la localidad dada la demanda por parte de la sociedad.


De esta manera, se reformará el vaso de la piscina grande. «Se va a rebajar el vaso con medidas olímpicas, más profundas, va a ser un vaso nuevo», detalló Manuel Rando.


Contará con una entrada accesible desde el edificio de los vestuarios actuales, a través de una amplia rampa. Los vestuarios se adecuarán y contarán con nuevo mobiliario, así como una zona familiar e individual para cambiarse. Además, la sala de la depuradora se acondicionará y se sustituirán todos los elementos necesarios.


Otra de las novedades es que las instalaciones dispondrán de un pequeño espacio de spa.
El objetivo, tal y como detalló el alcalde, es ofrecer “un servicio deportivo y saludable con realización de diferentes cursos, incluidos los sanitarios”. “Ha sido muy solicitado por todos los vecinos y vecinas de Calamocha y sus barrios, así como por todo el Jiloca”, añadió. En ese sentido, el ayuntamiento valora realizar diferentes convenios con otros consistorios y comarcas, centros educativos, colectivos como el de personas mayores a través del Hogar del pensionista o residencias, entidades, o asociaciones, “para que el acceso sea económico”, dijo Rando.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.