En el Jiloca destaca el Museo del Ferrocarril de Caminreal, dotado con 2.300.000 euros

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las actuaciones y los proyectos vinculados con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2022, financiados al 50% por los gobiernos central y autonómico con 30 millones de euros cada uno. En total, con el FITE 2022 ambas administraciones habrán completado una inversión superior a los 292 millones de euros en lo que va de legislatura, según informa el Ejecutivo autonómico.
Cabe destacadar entre los proyectos de este año el Museo de Ferrocarril de Caminreal, dotado con 2.300.000 euros. “Continuación de actuaciones a través de la Cláusula 11ª de inejecuciones de FITEs previos”, indican.


En referencia a la cuantía, la iniciativa más destacada del Fondo para este año va destinada al aeropuerto de Teruel, para el que se prevén 8 millones de euros dirigidos a la ejecución de los hangares. A esto se suman otros 900.000 euros para mejorar la conexión con la infraestructura desde Cella. En total, con esta partida el recinto aeroportuario habrá recibido desde el FITE 2018 un total de 34,1 millones de euros.
En cuanto a las iniciativas, tal y como se determinó en el convenio firmado en julio con la Administración General del Estado, es el Gobierno de Aragón el que por primera vez aprueba motu proprio los proyectos, sin necesidad de validación previa por parte del Ejecutivo central y siempre que Intervención informe favorablemente de ellos. Posteriormente, el Gobierno de Aragón comunica las iniciativas elegidas a la Administración General.
Todos los proyectos tienen un periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2025.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *