Varios municipios han reunido a vecinos y visitantes en los actos organizados para estas fechas tan especiales

En el periodo de Adviento, tradicionalmente se inaugura la Navidad en muchos de los pueblos del Jiloca y Campo de Daroca. Durante estas semanas, han sido numerosos los actos que han reunido a vecinos y visitantes para dar la bienvenida a estas fechas e iluminar las calles con las luces propias de estos días tan señalados.
En Calamocha, el recinto ferial abrió sus puertas el 6 de abril para acoger la Feria Navideña, organizada por la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha (ACIC) y el Ayuntamiento. Además de una zona expositiva, los asistentes pudieron disfrutar de un taller y parque infantiles, un concierto de rock y el sorteo de cinco jamones.


El acto principal se celebró el 8 de diciembre con el encendido del árbol y alumbrados navideños en la Plaza del Peirón. En esta jornada, además, se dispuso un mercado solidario con organizaciones como Cáritas, Manos Unidas o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras. Los calamochinos degustaron bizcocho, palomitas y también se repartió champán y sidra.
La Plaza del Peirón volverá a recibir a los más pequeños el sábado 21 con la visita de Papá Noel a las 17 horas.
Asimismo el consistorio ha organizado una amplia programación, invitando a las familias a vivir el musical ‘Pinocha’ el 20 de diciembre, el teatro ‘Yo Tarzán’ el 2 de enero o a reír con la actuación de Er Mago Antonio el 28 de diciembre.
La Cotal de Calamocha – Jiloca, por su parte, deleitará con un concierto el 21 de diciembre en la Iglesia Santa María La Mayor. El recinto ferial volverá a abrir sus puertas para el Parque Infantil de Navidad (PIN) del 26 al 29 de diciembre. Para despedir este año, se ha organizado de nuevo una carrera el 31 de diciembre y la verbena de Nochevieja.
El brillo también ha llegado a Monreal del Campo, donde el pasado domingo realizaron su particular encendido del árbol. Antes, la Banda Municipal de Música, la Coral Municipal y todos los alumnos de la Escuela de Música y Danza se subieron al escenario para realizar sus conciertos. Estos fueron benéficos y han logrado recaudar 378 euros, que se destinan a la Federación Valenciana de Sociedades Musicales.
Este año, la sorpresa del encendido de luces ha venido de la mano de un ‘photocall’ iluminado que durante todas las Navidades estará situado en la Plaza Mayor.
Los monrealenses endulzaron la tarde con reparto de chocolate caliente y recibieron con una cálida bienvenida a seis pajes, a los que los niños entregaron sus cartas con ilusión.
En Monreal, además, se esfuerzan por decorar sus hogares, establecimientos o calles, por lo que el Ayuntamiento premia a los más originales con el concurso de decoración navideña, con premios de 100 euros para tres categorías (belén o decoración interior, fachada o decoración exterior y escaparate comercial), así como un premio especial de 150 euros a la calle mejor dedocada por el vecindario.

Belenes vecinales
Báguena es otro de los municipios del Jiloca que se vuelca en estas fechas. El pasado día 6 realizaron el encendido de luces y presentaron los belenes de la localidad. Uno de ellos está situado en la iglesia y otro se ha dado forma con materiales de reciclaje, logrando representar al pueblo, y siendo elaborado y ampliado por un grupo de vecinas. Asimismo han incluido una estrella iluminada en la decoración, se ha enriquecido el alumbrado de las calles y los vecinos han colaborado incluyendo sus propias luces en el exterior de sus viviendas.
El puente de la Constitución aglutinó la mayoría de actos de inicio de la Navidad. En Herrera de los Navarros, el grupo Garrote y Huevo Frito organizó la tradicional colocación del Belén. Pese a que las inclemencias meteorológicas, marcadas por el viento y la lluvia, obligaron a cambiar su ubicación, los 70 asistentes disfrutaron de una jornada con villancicos en familia y con amigos. También compartieron una comida que cerró el día con un gran ambiente festivo. La semana siguiente, el belén fue colocado en su ubicación definitiva, en el chopo junto al Huerva, para facilitar su visitar.
En la comarca Campo de Daroca, los más pequeños también tienen una cita con el parque infantil Drachi, del 21 de diciembre al 4 de enero en Used, Cubel, Gallocanta, Herrera, Villarreal de Huerva, Mainar y Daroca.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *