
Los trabajadores en huelga del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la Comarca del Jiloca, junto al sindicato CNT, se concentraron en la puerta de la sede de la institución comarcal en Calamocha durante el mediodía del pasado martes. Con el acto se buscaba seguir dando visibilidad a la situación y hacer llegar al Consejo Comarcal —que se reunía en sesión extraordinaria— toda la problemática existente con la empresa FCC.
“Hasta ahora la Comarca se ha puesto de perfil. No está obligando a la empresa a hacer cumplir el contrato” señalaba Juan Brovia, asesor del sindicato CNT, que aseguraba también que ha mantenido conversaciones con el actual presidente de la Comarca del Jiloca, Francisco Javier Hernández, para constituir una mesa de negociación. Sin embargo, el requisito que pide la empresa es negociar con la huelga desconvocada, algo a lo que se niegan los trabajadores.
En las dos semanas de huelga indefinida, los trabajadores aseguran que siguen sin obtener ninguna respuesta por las partes implicadas. “Pasan de nosotros, ahí estamos, pero nadie nos dice nada, nosotros siempre instamos a negociar, en todos los mensajes, sin embargo, no hay voluntad de nada por su parte” afirmaba Antonio Muñoz, portavoz del Comité de Huelga de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Jiloca.
Por el momento el paro del servicio continuará hasta que no haya un acuerdo con FCC.