Mayo devolvió la presencialidad a los Talleres de Memoria para mayores de sesenta años que organiza la Comarca del Jiloca. Están conducidos por la psicóloga de la institución Milagros Gracia.
El objetivo de estos talleres es fomentar las capacidades cognitivas en los mayores y que mantengan el mayor nivel de calidad de vida posible en el entorno rural. Así, se ralentiza el recurso a servicios asistenciales, como la ayuda a domicilio, la teleasistencia o la institucionalización.


Pasatiempos, crucigramas, repaso de refranes, recuerdo y evocación de fichas técnicas son algunos de los ejercicios que se llevan a cabo y que sirven para mejorar la autoestima, favorecer las habilidades sociales y la comunicación. Al mismo tiempo, ayudan a expresar las emociones y en la resolución de conflictos.
Hasta el próximo cuatro de julio, los talleres se realizan en Torre los Negros (lunes, de 9:00 horas a 11:00 horas); Barrachina (lunes, de 11:30 a 13:30 horas), Villafranca del Campo (martes, de 9:00 a 11:00 horas), Bueña (martes, de 11:30 horas a 13:30 horas), Bello (miércoles, de 9:00 horas a 11:00 horas) y Torralba de los Sisones (miércoles, de 11:30 horas a 13:30 horas).


A partir de julio, se iniciará la segunda fase de estos talleres, que recalarán en San Martín del Río, Cucalón, Monforte de Moyuela y Nogueras. Hasta la fecha, la actividad ha tenido una gran acogida, superando los sesenta participantes. En comparación a otras ediciones, se prevé que la cifra de inscritos se duplique.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.