El Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva, Festifalk, ha arrancado la celebración de su XXX aniversario con el grupo canario Los Sabandeños y sus actuaciones en Monreal del Campo, Albarracín y Alcalá de la Selva, los pasados 5, 6 y 7 de agosto.
Los Sabandeños son una agrupación con una prestigiosa trayectoria de más de 50 años que ha recibido el reconocimiento nacional e internacional. A lo largo de estos años han sumado al folklore tradicional canario piezas de la música latinoamericana y boleros, lo que les hizo ser candidatos a los premios Grammy de la música latina. Los Sabandeños realizan en sus conciertos un amplio repaso a su importante producción discográfica.


Esta cita cultural cuenta también con las actuaciones de Carmen París, el Ballet Folklórico Amazonia de Brasil, que actuó ayer en Monreal, y la Compañía de danza Fusión Folklórica de Méjico, que viajó el día 15 a Calamocha.


El festival, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Teruel, recorre nueve localidades de la provincia. Alcalá de la Selva comparte sede en esta edición con Monreal del Campo, Calamocha, Albarracín, Mora de Rubielos, Orihuela del Tremedal, Santa Eulalia del Campo, Teruel y Utrillas.
Festifalk destaca por su longevidad, ya que a lo largo de 30 años han pasado por 52 países de cuatro continentes.
Esta edición del festival más longevo de la provincia de Teruel cuenta, “de manera singular”, según apuntó el diputado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro, con financiación de la DPT con un convenio dotado con 30.000 euros, así como con la colaboración de los ayuntamientos donde tiene lugar.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.