Los ricos muy ricos

Nov 21, 2024

EL TULIPÁN NEGRO

Según nos cuentan, la distribución de la riqueza presenta estos datos:
“El 10% más rico de la población recibe el 52% de los ingresos globales, mientras que el 50% más pobre se hace con el 8,5%. En cifras, esto supone que entre el 10% el ingreso medio son 87.200 euros anuales, mientras que los ciudadanos de la mitad más pobre obtienen tan solo 2.500 euros”.
Eso da a entender que existimos en cualquier país millones de personas que de alguna manera trabajamos para otros, ese no es el problema, eso es trabajo por cuenta ajena, el problema está en el reparto.
Lo paradójico es que trabajes para otro cuando ese otro debería trabajar para ti.
Pongo un ejemplo:
Vas a tu operadora financiera (Caja o Banco) y planteas realizar un par de transferencias, porque debes, que por eso las pagas, un par de facturas.
El empelado de la Entidad Financiera te indicará que dependiendo de la cantidad a transferir has de pagar un “comisión” que puede oscilar entre 2,62 a 10 euros.
Le dices: pues dámelo en efectivo y lo llevo a la otra Entidad, es igual la retirada de efectivo también lleva aparejada una “comisión”.
Y le preguntas: ¿cómo puedo dejar de pagar comisiones? Y te dice: “Puedes hacerte tú mismo las transferencias”.
Muy bien, le dices, dime cómo.
Amablemente te indicará que puedes operar a través de tu tarjeta, elegir la operación a realizar, poner el IBAN y los otros 20 dígitos del titular de cuenta al quede le vas a pagar, poner el nombre del destinatario, el concepto de pago y confirmar la operación.
Nada, muy bien, tú tan contento porque no vas a pagar comisiones, el empleado de la financiera se dedicará a otras cosas y todos felices.
Pues no, oiga, no, la Entidad Financiera que detenta nuestro mucho o poco dinero que tenemos debería realizar esas operaciones gratis.
Tú has de perder tiempo en realizar la operación, además como te lleva un rato, has de hacer esperar a los que también quieren realizar operaciones en el Cajero de la Entidad.
Y, además, una vez que has conseguido realizar las operaciones de forma correcta, te sientes muy satisfecho y, además, el cajero te pone en la pantalla que por esta operación no te repercute ninguna comisión, lo que faltaba, que hagas el trabajo tú y encima te cobren comisión.
Está pues el asunto bastante claro, perdemos nuestro tiempo y el de otros, hacemos el trabajo y así es muy posible que los que están en la cúspide de la Entidad se repartan sus correspondientes beneficios.
Luego, el asunto está claro, unos cuantos millones de personas en cada país, trabajamos para unos pocos.
Así nos va.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *