Lápida de la sepultura de los 36 cadáveres exhumados en Singra en 2007

Los trabajos de identificación genética de los restos de los soldados exhumados en Singra en el año 2007 comenzarán en las próximas semanas, según han informado desde el Ayuntamiento de Singra.
Los restos de doce soldados exhumados de la fosa común fueron trasladados a nichos. Este mes de septiembre, se llevarán a cabo los análisis de ADN, durante un periodo de cuatro a cinco días, enmarcados en un proyecto de tres años de duración que permitirá identificar, cada año, a 12 de los 36 soldados recuperados en aquella intervención, han detallado desde el consistorio.
El objetivo, han defendido, es “devolver a las familias, noventa años después, la posibilidad de recuperar a sus seres queridos y cerrar una herida histórica”. Desde el Ayuntamiento han indicado que los gastos del proceso son asumidos por el Gobierno de Aragón y han manifestado su reconocimiento a la Delegación del Gobierno “por hacer posible este trabajo de memoria y justicia histórica”, ha dicho el alcalde de Singra, José Javier Fuertes.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *