El Gobierno de Aragón y el Gobierno de España han dado luz verde al Fondo de Inversiones de Teruel de este año con la firma del convenio entre Mayte Pérez y Alfredo González

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, firmaron el pasado viernes 22 de julio el convenio para el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2022.
Este Fondo destaca por la continuidad con los proyectos estratégicos, así como por la apuesta por las convocatorias por concurrencia competitiva, que añaden calidad a los proyectos, y el impulso del Museo de la Guerra Civil, Batalla de Teruel, que será una realidad el año que viene, según explican desde el Ejecutivo autonómico.


La firma tuvo lugar en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel. Allí, la consejera de Presidencia destacó la “intensa colaboración con el Gobierno de España y especialmente el Ministerio de Política Territorial” e hizo referencia a los “grandes hitos” que han marcado los 30 años del FITE.
“Hemos recuperado la plurianualidad, lo que garantiza su viabilidad, y vamos a estar en un grado de cumplimiento del 100% desde el FITE 19”, explicó Mayte Pérez.


En las próximas semanas se firmarán los proyectos de este FITE 2022. La novedad recae en que a partir de ahora el Gobierno de Aragón podrá aprobar las iniciativas sin necesitar el visto bueno del Gobierno de España, y lo mismo con las modificaciones a los proyectos que haya que actualizar.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.