Itziar Miranda, Ángel Pestime y el equipo de El Tiempo de Aragón TV recibieron los Premios Pairón 2022 de Lechago

La Asociación Amigos de Lechago recuperó su ceremonia de entrega de los Premios Pairón en la tarde del 23 de agosto. La agrupación lechaguina reconoce, desde el año 2009, la trayectoria, profesionalidad y vinculación de aragoneses en el ámbito cultural y social.
Este año han destacado al equipo del espacio del tiempo de Aragón TV, a la actriz y escritora Itziar Miranda y al cantautor y poeta Ángel Petisme. La selección de los galardonados se debió a distintos factores, el espacio televisivo “no solo se ciñen a dar las noticias climatológicas, sino que hacen divulgación de fotografías, comentarios, además de estar presentes físicamente en los distintos pueblos de Aragón. En el caso e Itziar Miranda, es una gran actriz y escritora, de hecho, la biblioteca sumergida cuenta con varios ejemplares de su obra. Y a Ángel Petisme, le tenemos un gran cariño, y además es la generación que sucede a Labordeta, Carbonell, o La Bullonera, pero dándole esas pinceladas de rock y modernidad a la música, por la que ha hecho mucho”, apuntaba Agustín Martín, integrante de la Asociación Cultura Amigos de Lechago.


Los protagonistas de la velada se mostraron orgullosos de estar ahí y forma parte de la historia de la localidad. Eva Berlanga, parte del cuarteto televisión, destacó la importancia de tener este premio de “un pueblo pequeño, porque el objetivo del espacio es llegar a todos los aragoneses” al subir al escenario a recoger la estatuilla. El segundo en recibir el Pairón fue Petisme, muy vinculado con la localidad y “muy feliz” durante la ceremonia, “estos premios que vienen del cariño y no son monetarios se reciben con especial emoción”. Emocionada e ilusionada estaba la actriz oscense “porque yo me he criado en un medio rural, y cuando un medio rural te premia, no os imagináis lo emocionante que es”.
La ceremonia concluyó con una pequeña actuación del cantautor y poeta premiado interpretando varias composiciones musicales acompañado de la guitarra y la armónica.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.