Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Ana de Mainar disfrutaron el pasado 13 de mayo de dos actividades que les permitieron aprender a expresarse de forma artística y tomar conciencia de lo importante que es cuidar el entorno natural de su pueblo.
Desde las 10:00 horas, de la mano de Movida, los estudiantes descubrieron a la artista Ana María Gómez González, más conocida como Maruja Mallo. En el taller de interpretación de la obra de la pintora, los niños conocieron los rasgos de la pintura surrealista de la que Mallo fue un exponente. Además, pudieron poner en práctica las técnicas pictóricas propias de este estilo, plasmando sus propias ideas sobre el papel.


Más tarde, los alumnos se trasladaron hasta el abrevadero de la Vegasomera. En el marco de la campaña Un árbol por Europa, a la que Mainar se adhirió el año pasado, los niños, con algo de ayuda, plantaron un almendro. En ese entorno, disfrutaron de los espacios naturales que rodean Mainar.
La alcaldesa, Mª Lina Hernando, aseguró que los pequeños estaban “muy concienciados con el cuidado del medioambiente”. Las actividades, aunque iban dirigidas a los escolares, estaban abiertas a la participación de cualquier persona que quisiera asistir.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.