Tras doce años sin celebrarse, el evento cumplió su octava edición con más de cien personas de edad de varios pueblos

Más de un centenar de vecinos y vecinas de la comarca del Jiloca se reencontraron el pasado sábado 22 de octubre en El Poyo del Cid con motivo del VIII Encuentro de Personas Mayores organizado por la institución comarcal.
Procedentes de El Poyo del Cid, Monreal del Campo, Calamocha, Fuentes Claras, Caminreal, Báguena, Pozuel del Campo, Ferreruela de Huerva, Santa Cruz de Nogueras, Bueña, Tornos u Ojos Negros, entre otros municipios, los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia, que comenzó con la bienvenida por parte de las autoridades.


La presidenta de la Comarca del Jiloca, Yolanda Domingo, destacó la importancia de retomar esta tradicional cita, tras doce años sin celebrarse, como “un reconocimiento a nuestros mayores”, señaló. Domingo apuntó que había doble motivo de celebración: “Hemos vuelto a reunir a nuestros mayores y hemos recuperado una tradición de nuestra institución”, indicó.
La vicepresidenta de la Comarca Aurora Vicente manifestó su alegría por celebrar esta iniciativa porque, dijo, “es importantísimo que hagamos comunidad entre todos los pueblos, en un día festivo que era necesario recuperar, es un orgullo”.


El alcalde de El Poyo del Cid, José Manuel Marco, abrió el turno de palabra en la bienvenida a los asistentes al encuentro. Seguidamente hablaron el presidente de la Diputación de Teruel (DPT) y también alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y la diputada de Bienestar Social de la DPT Rosario Pascual. Asimismo habló el presidente de la Asociación de Jubilados de El Poyo del Cid, Miguel Sánchez, y el presidente de la Asociación de personas mayores de Calamocha, Isidro López, quien recordó que en el Hogar del Jubilado de Calamocha se llevan a cabo actividades y excursiones.
La jornada contó con una visita guiada a la iglesia parroquial poyera. Tras disfrutar de una comida de hermandad, los más de cien mayores se divirtieron con una actuación y baile.
Una vecina de Báguena recordó que allí se celebró el encuentro hace muchos años, “con mucha participación”, apuntó.


“Se debería hacer más a menudo”, reivindicó un vecino de El Poyo del Cid.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *