Coapema eligió Calamocha para su marcha senderista y el Hogar de Mayores festejó sus propios actos

El Hogar de Personas Mayores de Calamocha celebró un año más el Día Internacional de las Personas de Edad, el 1 de octubre, con distintas citas para los usuarios jilocanos. Esta fecha es importante para la reivindicación de la mejora en los derechos y servicios de este sector poblacional a través de la lectura de un manifiesto.
A la cita se sumó una visita al Archivo municipal, además del concierto de rancheras interpretadas por Mª Ángeles Alpeñés.
Por otro lado, el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) llegó hasta Calamocha el viernes 29 de septiembre con su novena marcha saludable, enmarcada en el Día Internacional de las Personas de Edad.
Medio centenar de mayores participaron en la jornada conociendo la ruta del agua y escuchando las reivindicaciones del manifiesto por parte del presidente de COAPEMA, Teodoro Corchero, quien destacó tres pilares:
el incremento de las pensiones, un nuevo modelo de residencias y el trabajo contra la soledad.

También aprovecharon la visita de la directora general de Mayores, Ana Isabel Berges, para trasladar varias peticiones.
Los participantes completaron la jornada con una charla sobre alimentación, una comida en el Hogar de Personas Mayores de Calamocha y una actuación musical, antes de la visita y degustación en el Museo