Más de 200 personas participaron en el Encuentro de Personas Mayores organizado por la institución provincial el 24 de junio

La localidad de Torrijo del Campo ejerció de anfitriona del Encuentro de Personas Mayores de la Comarca del Jiloca el 24 de junio, contando con la participación de cerca de 230 personas.
Los vecinos que asistieron a la cita procedían de diferentes municipios como Nogueras, Santa Cruz de Nogueras, Loscos, Ferreruela, Calamocha, Fuentes Claras, Báguena, Tornos, Bello, Blancas, Pozuel, Monreal, Torre los Negros, Cosa, Bañón, Caminreal, Bueña y Torrijo.
Por parte de la institución provincial, estuvieron presentes la s entonces presidenta y vicepresidenta, Yolanda Domingo y Aurora Vicente, además de los consejeros Manuel Martín y Miguel Rillo.
Este tradicional evento ha alcanzado su novena edición, tras su recuperación por parte del Centro de Servicios Sociales de la institución comarcal el pasado año. En esta jornada de hermandad y convivencia de los más mayores del territorio, estos han disfrutado de actividades culturales, espectáculo, comida y baile, siendo este último el acto estrella.
“El encuentro estuvo muy bien y la gente se anima mucho cada año, responden muy bien y les gusta”, comentó Aurora Vicente.
“Todo que sea convivencia hay que retomarlo y más en una comarca como la nuestra, con los pueblos tan alejados y con poca población”, defendió.
Vicente también valoró el esfuerzo de los participantes, ya que “tienen que madrugar bastante”, dijo, para coger el autobús y unirse a la ruta hasta el destino.
Dinamizar el territorio
La iniciativa tiene lugar cada año en un municipio diferente del Jiloca. El año pasado se recuperó tras más de una década sin realizarse y fue en El Poyo del Cid, y en esta ocasión llegó a Torrijo, con el objetivo de que los mayores conozcan las localidades de la comarca, así como su patrimonio cultural, histórico, etnográfico y paisajístico.
