La economía social fue el tema principal de las ponencias, previas a las visitas teatralizadas con 150 participantes

Used celebró el sábado 1 de octubre la II Jornada contra la Despoblación, una segunda edición que contó como novedad con una mayor implicación de la juventud del municipio, “contando con aquellos que más iniciativa tienen”, según apunto el impulsor de la iniciativa, Jesús Casaupé.
La jornada, impulsada por el Ayuntamiento de Used, Cámara de Comercio y la Asociación Juvenil de la localidad, se centró en la economía social poniendo el foco de atención en las experiencias socioeconómicas del mundo rural.


Para ello, se desarrolló una ponencia a cargo de Magdalena Sancho, de la Asociación de Economía Social de Aragón, sobre la economía social como aliada frente al reto demográfico. “Nos parecía oportuno comenzar con ella como principal encabezamiento para poner en contexto este asunto, previo a la posterior mesa redonda”, señaló Casaupé.


En dicha mesa se contó con diferentes personas que representan diversas acciones de economía social en numerosos puntos de Aragón: Felipe Gonzalvo, Sira Plana, Lucía Camón, Yolanda Gimeno y Judith Kiss.
Tras la comida popular, en torno a 150 personas participaron en las visita guiada teatralizada por las calles de Used. Esta finalizó con la actuación del zaragozano Andrés Macnamara.
Con un balance positivo de esta segunda edición, la organización prepara ya la tercera con el objetivo de atraer el interés de más asistentes por las ponencias e implicar a más jóvenes.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *