Los vecinos del municipio se han involucrado en la acogida y convivencia del grupo
El Campo de Trabajo Internacional desarrollado en Villarroya del Campo en la primera quincena de julio logró conectar a los jóvenes participantes con los vecinos de la localidad.
El trabajo en equipo ha dado como resultado el arreglo de un camino del municipio “que llevaba años sin poder usarse”, indican desde la Comarca Campo de Daroca. Asimismo “tenemos piezas para la Celtiberia, y el pueblo y los chicos se han mezclado mucho, implicándose la gente del pueblo con esta iniciativa”, comentan desde el área de Juventud de la institución comarcal.
Una docena de jóvenes provenientes de países como Serbia, Turquía, México y Polonia, así como de diversas comunidades autónomas de España, se trasladaron a Villarroya para vivir durante quince días. Se han dedicado a conocer el territorio y a trabajar en proyectos que prepararán los futuros encuentros en torno a las recreaciones celtíberas.
“Los trabajos que hemos desempeñado han sido el desbrozamiento y limpieza de un camino, junto a la elaboración de elementos decorativos que se usarán más adelante en celebraciones celtíberas”, explicó Jorge González, uno de los participantes.
Otra joven, Martyna, procedente de Polonia, ha destacado que también realizaron talleres con los vecinos, como el de astrología, el de cómics o el de lavar la ropa a mano. “La dinámica del grupo era muy buena, además, podía hablar también con la gente del pueblo”, dijo.