Casi el 50% de los jóvenes aragoneses ya ha solicitado su acceso al Bono Cultura Joven. Las peticiones se han incrementado exponencialmente en los últimos días desde que, para garantizar que todo el mundo logre alcanzar este bono sin impedimentos administrativos, el Gobierno de España, en colaboración con Correos y sus casi 2.400 oficinas repartidas por todo el territorio, haya abierto un nuevo proceso de solicitud presencial, sin necesidad de que los jóvenes tengan medio de identificación digital.
Además, se ha ampliado el plazo de solicitudes hasta el 31 de octubre. En Aragón en esto momentos existen 92 oficinas a las que poder acudir para obtener los 400 euros repartidas por todo el territorio de la comunidad. De ellas, 17 están en la provincia de Teruel, 23 en Huesca y 52 en Zaragoza.
En concreto, la pasada semana habían obtenido su bono 6.075 jóvenes aragoneses. Esto supone un 46,27% del total de beneficiarios potenciales, un dato por encima de la media estatal.
Por provincias, en Teruel lo han pedido 512 (el 42,07%), en Huesca 915 jóvenes (el 45,19% de los beneficiarios potenciales en la provincia) y en Zaragoza 4.576 (el 46,28%).


El nuevo proceso presencial es sencillo y rápido, y requiere solamente de un registro en la web del bono (bonoculturajoven.gob.es) con un correo electrónico, en la opción ‘Solicitar bono en Correos’, y rellenar, firmar e imprimir un formulario que ha de presentarse en la oficina de Correos junto con el DNI o NIE.
Gracias a este sistem, los jóvenes nacidos en 2004 que no hayan cumplido todavía los 18 pueden realizar la solicitud sin necesidad de ir acompañados por madre, padre o tutor legal.
El Bono Cultural Joven es una tarjeta Mastercard, física o virtual, precargada con los 400 euros, y dividida en tres apartados (bienes físicos, artes vivas, consumo digital). Una vez concedido, los jóvenes dispondrán de un año natural para usarlo.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *