Ibercaja y la Cámara de Comercio de Teruel han firmado un convenio de colaboración para facilitar la disposición de efectivo en los establecimientos Multiservicio Rural de la provincia de Teruel. En la firma del convenio estuvieron presentes el director provincial de Ibercaja en Teruel, Carlos Sánchez, y el presidente de la Cámara de Comercio turolense, Antonio Santa Isabel. De esta forma, ambas entidades unen fuerzas para mantener los servicios en las zonas rurales de la provincia.
El objetivo principal es facilitar los servicios financieros en las localidades más despobladas de la provincia. Con este acuerdo, los Multiservicios Rurales o los comercios adheridos a la red podrán beneficiarse de este sistema. Los clientes podrán solicitar efectivo al realizar una compra a través del servicio Cash Back del terminal TPV de Ibercaja. Esta gestión no tendrá coste adicional ni para el cliente ni para el comerciante.


En la comarca del Jiloca, podrán prestarlo los Multisevicios de El Poyo del Cid, Torremocha del Jiloca, Tornos, Odón, Loscos, Cucalón, Bea, Monforte de Moyuela, Ferreruela de Huerva, Villafranca del Campo, Peracense, Lanzuela y Lagueruela. Esta iniciativa persigue, también, el incremento de ventas, la fidelización de clientes en el territorio y la reducción del efectivo acumulado, evitando los riesgos que conlleva.


Para que el comercio pueda atender la solicitud de efectivo, el cliente tiene que haber realizado una compra de mínimo un euro y será necesario haber pagado con una tarjeta de Ibercaja que disponga de efectivo. Con cada operación, se pueden solicitar entre 20 y 200 euros.
Actualmente, hay diez establecimientos que prestan el servicio Cash Back y la intención es extenderlo a las 105 poblaciones donde se ubican los multiservicios.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.