Representantes de cursos de Primaria compartieron sus razones en un acto en el Ayuntamiento

Posado final tras el acto en las puertas del Ayuntamiento de Calamocha, el 21 de noviembre
Los delegados y delegadas y subdelegados y subdelegadas de los cursos de Primaria del Colegio Ricardo Mallén protagonizaron el acto del Día Universal del Orgullo Rural celebrado en el Ayuntamiento de Calamocha. Los escolares compartieron en voz alta sus razones por las que se sienten orgullosos de vivir en el medio rural ante el resto de compañeros y la atenta mirada de maestros, maestras, familiares y vecinos y vecinas.
Seguidamente, entregaron las tarjetas que recogen estos motivos y se las entregaron a Manuel Rando, para que desde el consistorio se dé forma a un “árbol del orgullo rural”.
Algunas de las reflexiones de los escolares sobre las bondades de vivir en el medio rural son: “El hecho de tener a la familia cerca, por su gente, porque es bonito y tranquilo, debido a una menor contaminación, por poder disfrutar de la naturaleza muy cerca, por disponer de muchas cosas para divertirme con mis amigos, por poder correr por el campo de trigo, porque todos nos conocemos y nos cuidamos, etc.”.
La directora del centro educativo, Silvia León, también manifestó su orgullo de vivir en su pueblo natal. “Haré todo lo que esté en mis manos para mejorar el colegio y Calamocha”, apuntó.
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, subrayó su satisfacción porque en Calamocha “se vive cada día mejor, hay calidad de vida, no hay conflictos, así como por su gente y su solidaridad”.
Rando fue el encargado de leer el manifiesto de esta jornada internacional, destacando “el orgullo de vivir en Calamocha, en el medio rural, un lugar en el que todavía se escucha el silencio y cada amanecer trae promesas nuevas”. “Somos quienes elegimos la vida que nace lejos del ruido, cerca de lo esencial, los que esperamos la lluvia con paciencia, los que trabajamos con las manos, los que conocemos a los miembros de nuestra comunidad por su nombre”, continuó comentando durante la lectura del manifiesto.
